Muere bebé por sobredosis de marihuana en EU

Dos médicos en Colorado afirman haber documentado el primer caso conocido de muerte por sobredosis de mariguana en un bebé de 11 meses de edad, que falleció en esta entidad hace dos años.

El informe del caso fue publicado en la revista científica “Clinical Practice and Cases in Emergency Medicine” y por los doctores Thomas Nappe y Christopher Hoyte del “Centro Regional de Control de Intoxicaciones Rocky Mountain” que trabajaron con el equipo médico que atendió al bebé.

El infante ingresó en el servicio de urgencias luego de sufrir una convulsión, según el estudio. Durante los días previos, el niño estaba “irritable” y tenía náuseas y letargo, de acuerdo el reporte de la persona que lo cuidaba.

Los médicos examinaron al bebé y observaron su historia y descubrieron que era un niño saludable y por lo demás perfectamente normal. El niño no respondía en el hospital y seguía empeorando.

Los doctores lo entubaron para mantenerlo respirando después de que su sistema nervioso comenzó a cerrarse y poco después su corazón se detuvo. Los doctores probaron todo: infusiones, resucitación cardiopulmonar, varias medicinas, pero no sirvió de nada, y murió aproximadamente una hora después, según el informe.

De acuerdo a los médicos, el bebé murió de miocarditis (inflamación del músculo cardíaco) provocada por la ingestión de mariguana.

“Lo único que encontramos fue marihuana. Altas concentraciones de marihuana en su sangre. Y eso es lo único que encontramos “, dijo Hoyte. “El bebé nunca mejoró”. Y una cosa llevó a la otra y el niño terminó con un corazón parado. Y dejó de respirar y murió “.

El informe del caso constituye lo que equivale a una declaración muy audaz en el mundo científico: “Al momento de escribir este artículo, esta es la primera muerte pediátrica informada relacionada con la exposición a la cannabis”.

El incidente que los doctores Hoyte y Nappe afirman haber documentado sería la primera vez que se sabe que una sobredosis de marihuana provoca la muerte de un humano.